Queremos comenzar yendo al grano, con lo que ya podemos decirte que sí, que perfectamente el cachopo puede ser un plato único en una comida. La realidad es que es un plato contundente, por lo que no te hará falta más. Es cierto que, desde nuestro punto de vista, también está muy bien esa idea de pedir algunos entrantes y compartir el cachopo, este plato asturiano que ha conquistado a todo el mundo y que en El Llagar de Titi preparamos con ingredientes de la máxima calidad y todo nuestro cariño y pasión por la cocina de la región. Como se suele decir, si solo quieres algo de comer para ti, no comas con la vista. Calcula bien y pide aquello que sabes que vas a poder disfrutar y terminar. ¡Siempre estás a tiempo de pedir más! Mira las razones por las que igual no te hace falta comer nada más que un buen cachopo.
¡Con un buen cachopo asturiano ya es suficiente!
- Tamaño: Una de las características de la cocina asturiana, además del producto exquisito que tiene para cocinar todos sus platos, es el tamaño. La región apuesta por las raciones grandes, siendo esto algo que abarca muchas recetas. Una de ellas es la del cachopo. Ten en cuenta que estamos hablando de dos filetes de grandes dimensiones, a lo que hay que sumar el relleno. En el cachopo clásico encontrarás jamón y queso, pero no debemos olvidarnos de que es un plato que ha evolucionado y que cuenta con rellenos muy variados y sabrosos. Ven a probar nuestro cachopo de ternera capricho de Luis y descubre este manjar que te dejará sin palabras. ¡Te llenará lo suficiente!
- Gran aporte calórico: Tienes que saber que el cachopo es un plato muy contundente, a pesar de que contiene nutrientes que son necesarios para el organismo. La realidad es que no es un plato para diario, pero sí para de vez en cuando o en ese día en el que tienes una comida con amigos, familiares o pareja y quieres darte un capricho. La carne, el jamón y el queso son los ingredientes que aportan las proteínas, mientras que los hidratos de carbono suelen encontrarse en el acompañamiento. En este caso nos encontramos las patatas o la ensalada como las opciones más comunes. El empanado y la fritura es donde se encuentran las grasas.
Con todo esto, te dejamos un reto por delante. Ven a conocernos y cómete un cachopo bien elaborado. Seguro que quedas completamente saciado y satisfecho. ¡Te esperamos!