Un gran dilema para el que, ciertamente, no tenemos ninguna respuesta aclaratoria, ya que todo depende del gusto del comensal. La verdad es que estamos ante una pregunta muy frecuente, cuando alguien se dispone a pedir este postre tan asturiano. No en todos los establecimientos lo sirven de las dos maneras, con lo que es lógico plantear esta duda al personal que se encuentre trabajando. La realidad es que la elección entre arroz con leche con canela o requemado responde únicamente a lo que quieras tú. Si te gusta más uno que otro, sabrás cuál pedir y cuál rechazar. No hay uno mejor que otro, pero sí algunas diferencias entre ambos. ¡Vamos a comentarlas!
¿Prefieres arroz con leche con canela o requemado?
En esta lucha entre arroz con leche con canela o requemado, comenzamos por el primero. Nos encontramos ante un postre que destaca por resultar bastante suave, algo que se agradece especialmente, si la comida ha resultado copiosa. Lo que más llama la atención en su sabor es que se nota una tendencia a la especia, siendo esto a causa de la presencia de la canela que, por cierto, se suele servir en polvo. Resulta bastante cálido y esto es algo que también agradecen los que quieren saborear un postre con un estilo más clásico y ligero. Seguro que ya te está entrando el hambre solo de pensar en que podías tener uno delante.
Con respecto al arroz con leche requemado, no podemos pasar sin hablar en un primer momento de su sabor de gran intensidad y con pequeños matices caramelizados. Ese azúcar quemado por encima tiene una apariencia similar al de una crema catalana. Esto es algo que siempre conquista cualquier paladar exigente. Esta primera capa hace que el postre resulte muy crujiente nada más probarlo, pero con gran cremosidad en su interior. Si eres un amante de lo dulce y te gusta buscar contrastes en la textura y el sabor, seguramente prefieras esta versión de un postre que nunca falta en la carta de un buen restaurante asturiano.
¿Sabes lo mejor de este debate entre el arroz con leche o requemado? Que en El Llagar de Titi puedes probar una versión diferente y deliciosa de este auténtico manjar. Nosotros preparamos el arroz con leche a nuestra manera. Estamos seguros de que te vamos a sorprender y querrás repetir. Somos una de las sidrerías en Oviedo baratas, que mantienen todo el encanto y la máxima calidad en todos sus productos.