Uno de ellos platos estrella de cualquier restaurante con parrilla. También de cualquier amante de la carne y de las barbacoas. Pero, ¿cómo hacer unas costillas de cerdo a la parrilla perfectas? ¿Qué secretos existen en su elaboración? Vamos a tratar de ofrecerte algunas recomendaciones que os sean de utilidad si decidís poneros algún día a los fogones.
Lo primero que hay que tener presente es que las costillas de cerdo admiten muchísimas formas distintas de preparación. En nuestro caso, nuestra especialidad es a la parrilla, ya sea la carne o una amplia variedad de pescados. En nuestra carta y bodega puedes descubrir algunas de esas increíbles modalidades.
Es por ello que en esta ocasión nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para ofrecerte 5 recomendaciones para unas costillas de cerdo a la parrilla perfectas. ¿Preparados? ¡Pues no te pierdas estos consejos con los que triunfarás en tu próxima barbacoa!
- Prepara la carne: No. No basta con lanzar el costillar a la parrilla. Previamente, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones, como remover la membrana que cubre la parte del hueso y que tiende a encogerse con el calor y curvar todo el costillar, dificultando su preparación. Del mismo modo, tampoco tenemos que separar las costillas antes de prepararlas, sino cocinarlo entero para aprovechar toda la grasa y todo el hueso.
- Atento a la grasa: Por cierto, la grasa es una de las partes más importantes de cualquier costillar que se precie. Aporta sabor y humedad a la carne. Sin embargo, la grasa sobrante puede provocar que la carne quede demasiado crujiente, por lo que es conveniente retirar el exceso de la misma con un cuchillo. Esto es, solo la que se encuentre en la superficie y nunca dentro de la propia pieza.
- Si te gusta, marina: Como hemos mencionado, son muchas las formas de preparación de este plato. Por eso, si te gustan con un toque diferente, es posible que necesites marinar. En estos casos, deberás mezclarlas un rato antes de empezar a cocinarlas para que la carne se impregne. Existe una gran variedad de marinados: mostaza, limón, soja, ajo…
- Puedes cocerlas: Una forma de obtener unas costillas de cerdo a la parrilla perfectas es cocerlas un poco antes de pasarlas por la parrilla. De esta forma, te asegurarás que la carne conserve toda su humedad. Para hacerlo, añádelas a una olla con agua, ajo y especias durante una hora.
- Vigila la temperatura: El último consejo que vamos a darte para cocinar unas costillas de cerdo a la parrilla perfectas es que tengas cuidado con la temperatura de la parrilla. Trata que el calor sea uniforme y estable para que la carne quede jugosa y para chuparse los dedos.