¿Eres carnívoro? Si es así, tenemos buenas noticias para ti, ya que el artículo de hoy lo vamos a destinar a hablarte de las diferencias entre la carne de cerdo y la de ternera. Ahora vas a poder disponer de todas las herramientas para elegir aquello que te gusta, pero también lo que más te puede convenir en un momento determinado. La verdad es que entre ambas carnes hay algunas variables que hay que analizar. Hay muchos cambios, desde la proveniencia, hasta el sabor, la textura, la composición nutricional o los diversos usos que se les da en la cocina, a la hora de preparar los platos más sabrosos. ¡Te dejamos una comparativa entre las dos carnes más demandadas!
Quédate con las diferencias entre la carne de cerdo y la de ternera
- Sabor: Comenzamos con las diferencias entre la carne de cerdo y la de ternera, hablando del sabor de las dos. Si lo que buscas es saborear algo más intenso y con un punto dulce, el cerdo es lo que necesitas. Además, estamos hablando de una carne que también resulta bastante tierna y jugosa. El sabor de la ternera es mucho más suave y menos graso. Es probable que notes que la carne es algo más blanda. De todas maneras, es cuestión de adaptación, pero el sabor de ambas es espectacular, sobre todo con nosotros. En El Llagar de Titi encuentras una de las mejores parrillas en Asturias. ¡Ven a visitarnos!
- Nutrientes: Lo más destacado, en general, es que la carne de cerdo contiene bastante más grasa que la de ternera, siendo parte de ella saturada. Al margen de esto, la carne proveniente de la vaca destaca por contener una alta cantidad de minerales, como pueden ser el hierro y el zinc. En cuanto al colesterol, el cerdo es el que más contiene. Esto es solo información, ya que todo comido con responsabilidad y sin caer en los excesos, te sentará muy bien.
- Usos culinarios: A pesar de que hablamos de las diferencias entre la carne de cerdo y la de ternera, la realidad es que ambas destacan por ofrecer una gran versatilidad. Es cierto que el cerdo predomina en los embutidos, así como en los asados y los guisos. La ternera es más para los estofados, los escalopes y algunos caldos cuidados. También se usa para algunos guisos más ligeros.
¿Qué más necesitas? ¡Venir a probar todo lo que preparamos con ellas! Ten en cuenta que tenemos parrilla. Te va a alucinar el excelente sabor que sentirás.