Si hablamos de postres, no podemos dejar de mencionar la tarta de queso. Es uno de los que más gustan y suele estar presente en muchas cartas de los mejores restaurantes. Sin embargo, aunque pueda parecer una receta fácil de llevar a cabo, tiene algunos secretos imprescindibles con los que hay que cumplir para lograr la textura perfecta y un sabor inigualable. Si quieres disfrutar de una que te cautive desde el primer bocado, tienes que venir a visitarnos. El Llagar de Titi te espera con sus mejores galas. ¿Quieres probar a hacer una? Te damos algunos consejos que tienes que seguir para que te salga una tarta de queso espectacular. ¡Los vas a agradecer!
¡Cocina una tarta de queso espectacular!
- Escoge el queso adecuado: Esto es más fácil en Asturias que en cualquier otro lugar. Si algo tiene nuestra región, es una variedad de quesos sobresaliente. Son muchos los que se pueden adaptar para lograr la cremosidad exacta y un sabor perfecto. Uno que se utiliza bastante es el queso Afuega´l Pitu. Puedes empezar tu postre favorito con este. Seguro que no fallas.
- Usa bien el horno: Si de verdad estás buscando una tarta de queso espectacular, tienes que saber que lo que hagas con el horno va a influir mucho en el resultado final. No necesitas muchos grados. En torno a unos 150 o 160 ya estarían bien, en combinación con el baño María. Si tienes claro esto, seguro que logras que tenga la cremosidad deseada. Hay pocas cosas más ricas que este postre cocinado al horno. No cometas el error de trabajar con temperaturas muy altas. Lo puedes estropear. Por cierto, mira cómo va la tarta desde fuera, pero no comiences a abrir y cerrar la puerta del horno. Es muy mala idea.
- Tiene que reposar: La tarta de queso necesita algo de tiempo para que destaquen todas sus propiedades. Con esto queremos decir que no debe ser servida, sino que tiene que reposar. Por eso, cuando acabe de cocinarse en el horno, mantenla dentro del mismo unos 25 minutos para asegurarte de que no se va a romper.
- Deja que enfríe: Primero la tienes que sacar del horno y dejarla un tiempo prudencial a temperatura ambiente. A partir de ahí, es momento de que se vaya a la nevera para que enfríe. Con unas 5 o 6 horas en el frigorífico puede ser suficiente para que esté cremosa y realmente rica.
Ya tienes todos los secretos para una tarta de queso espectacular. Ponte manos a la obra. Recuerda que, si lo deseas, puedes acompañarla de arándanos y frutos rojos. Eso ya queda al gusto de quien vaya a comerla.
Queremos recibirte en una de las parrillas en Oviedo mejor valoradas. ¡Ven!