Una buena sopa de marisco siempre apetece, pero todo tiene sus secretos. ¿Sabes prepararla bien? Si eres un amante del buen comer y del arte de cocinar, lo más probable es que tengas las manos idóneas para crear una receta espectacular, pero, por si acaso, queremos darte una serie de consejos para que te salga la sopa que esperabas. ¿Quieres saber cómo elaborar una buena sopa de marisco? Ahora vas a tener la oportunidad de cocinarla de una manera con la que cautivarás los paladares más exigentes. Seguro que supones que todo se basa en contar con ingredientes de la máxima calidad y tienes parte de razón, pero hay mucho más que debes valorar antes de crear un plato que puede ser especialmente sabroso. Antes de nada, si quieres probar una sobresaliente, en El Llagar de Titi la tenemos para ti. No se nos ocurre una forma mejor de iniciar el otoño que venir a conocernos y disfrutar de la gastronomía asturiana elaborada con toda nuestra pasión.
¿Cómo elaborar una buena sopa de marisco? ¡Toma nota!
En este plato se cuenta con trozos de pescado y marisco. Pues bien, también para este caldo de pescado hay que tener muy en cuenta el sofrito. Es la base de esta receta y hacerlo bien es fundamental para poder disfrutar de la misma. Seguramente, ya sabes que contiene verduras, zanahoria, cebolla o algunas de tus preferencias, pero hay algo más. Algo que no puedes obviar es que debes elegir para el mismo un aceite de oliva de gran calidad. Quizás con eso te valga, pero si de verdad deseas hacerlo más especial, un poco de vino blanco puede ser ese detalle diferencial. Si ya has hecho todo esto, lo único que te queda es echar los trozos de pescado seleccionados antes de comenzar con el proceso de hervirlo. Sigue prestando atención, ya que tan solo has comenzado a saber cómo elaborar una buena sopa de marisco.
¿Sabes qué? Una de las cosas que más llama la atención de este plato es su color anaranjado y su olor. Si quieres disfrutar de estos dos aspectos en todo su esplendor, un truco es triturar las espinas con el caldo. Al final, se trata de hacer un plato de cuchara que apetezca comer desde el primer momento. Para lograrlo, hay otro secreto muy bien guardado que vamos a darte a conocer. El marisco deberá echarse al final. Solo de esta manera te garantizas que cuente con su textura original y el sabor que tanto te gusta. Así no perderá ninguna de sus propiedades.
¿Ya tienes claro cómo elaborar una buena sopa de marisco? ¡Ponte a hacerla! Recuerda que tenemos para ti una espectacular. ¡Pruébala!